CONOCE NUESTRA HISTORIA
Llinars del Vallès, enero 2020
Este año hace 40 años que mi padre emprendió un nuevo proyecto. Le llegaron unos pinos de celulosa que olían y que se colgaban en los retrovisores del coche. Hasta entonces este tipo de ambientador era desconocido y él creyó en él. Era un hombre emprendedor, con visión de negocio y que la venta la llevaba en sangre. En los primeros tiempos, decía que regalaba más de lo que venía, pero fue la manera de darlo a conocer. Durante muchos años, el negocio consistía en llevar el maletero del coche lleno de ambientadores y dejarlos en el momento de realizar la visita, lo que se llama “auto venta”. Así es como empezó la colaboración con L&D Aromáticos.
Hablar de Airfreshmar, es hablar de L&D, como distribuidores oficiales en Cataluña, siendo su gama de productos la que nos ha acompañado a lo largo de toda nuestra trayectoria. Con los años hemos ido creciendo, incorporando nuevas firmas como IMPORAM GALICIA SL, siendo también un proveedor de peso en nuestra empresa y que nos acompaña desde hace 21 años. Fue en ese momento cuando cogí las riendas de la empresa, por la muerte súbita de mi padre, con un objetivo muy claro, seguir el trabajo que él tan bien había empezado y hacer crecer la empresa. Y estoy contenta de haberlo conseguido y de ser actualmente una de las distribuidoras mejor posicionadas en el sector y con mayor presencia en los puntos de venta.
Aunque la base de la empresa sigue siendo los ambientadores, hemos ampliado la oferta con productos de limpieza, auxiliares para el coche, telefonía, pilas, mecheros, papel de fumar…, para poder dar a nuestros clientes el servicio que la evolución del mercado nos ha ido pidiendo. Todas las nuevas incorporaciones se han hecho con base en distribuir productos de calidad, destacándonos dentro de nuestro segmento. Es aquí donde quiero también dar cabida y agradecimiento a todas las empresas que colaboran con nosotros a día de hoy, alguna de ellas con un peso importante.
Y me enorgullece mucho, contar con muchos clientes que lo eran ya de mi padre. Clientes que se suman a los que hemos ido fidelizando a lo largo de todos estos 40 años, entre los que cuenta usted. Quiero agradecerles personalmente su lealtad. Lealtad que siento compartida, porque siempre ha sido mi objetivo tener una empresa cercana, que se adapte a su potencial y le ayude a rentabilizar su negocio. Durante todos estos años, como en cualquier trayectoria, ha habido épocas de todo. Hemos atravesado varias crisis que se han sorteado por la solidez de la empresa y por tener los pies en el suelo.
También quiero dejar patente mi agradecimiento hacia los representantes, que con la constancia y su buen trabajo, les transmiten todos los valores de los que he hablado: Manuel, Jordi, Ramon y Schmid.
Con el objetivo de cumplir 50, seguiremos trabajando en los valores que nos definen, escuchando a nuestros clientes, siendo referencia en ambientadores de coche de calidad, y ampliando la oferta a todos aquellos productos que consideremos adecuados para nuestros puntos de venta. Nuestro sector está experimentando cambios y requerirá ambición si queremos seguir manteniendo nuestro posicionamiento.
Con el deseo de seguir atesorando complicidades compartidas, me despido de vosotros con todo el agradecimiento,
Marta Puig
Gerente